lunes, 29 de abril de 2013

AHUMADO DE OJOS/ SMOKY EYES



Después de mucho tiempo vuelvo con esta técnica de sombreado de ojos. Los próximos posts girarán en torno al maquillaje de ojos. Desde diferentes técnicas hasta cómo maquillar las distintas formas de ojos. Así que estad atentas. Por el momento os dejo con esta que es muy fácil, sencilla y efectista.

Comenzamos con una buena  prebase de sombras para que ésta nos dure más, no se despigmente  y para que se difumine mejor. Podéis utilizar la que mejor os vaya. Las hay de muchas marcas, pero la que uso es la de Too Faced( NO ME PAGAN).
Distribuidla a toquecitos por todo el parpado de manera que cubra toda la zona que vamos a tratar.

Tras esto deberemos preparar las cejas.  Primero aportando luz al arco superciliar. Lo podemos hacer con alguna sombra clara, con iluminador, con lápiz de ojos claro o con lo que tengamos a mano. Aquí lo hago con lápiz iluminador.


Después rellenaremos la ceja con un tono que se parezca al de nuestro vello aunque siempre un poco más claro, esto definirá nuestra ceja pero no endurecerá nuestras facciones. Para ello utilizo el lápiz de cejas de KIKO nº 02 que es el indicado para morenas.



Tras preparar nuestras cejas, que son las encargadas de enmarcar nuestra mirada, pasamos a aplicar la sombra negra en crema por toda la almendra del parpado superior con toquecitos suaves, la difuminamos un poquito, sin pasarnos, de manera que el producto quede uniforme. Si no tenéis este tipo de sombra, podéis utilizar como sustituto un lápiz de ojos negro que sea muy cremoso ;)








Luego aplicamos sombra en polvo negra a toquecitos por toda la almendra de nuevo de manera que fijaremos la crema y aumentaremos la intensidad del negro.



Para terminar aplicaremos una sombra de transición en pliegue del parpado extendiéndonos un poquito hacia el arco superciliar, pero nunca ocupando este. Difuminad bien. Esto hace que el degradado termine con una tonalidad suave. El ahumado clásico termina en color moca, pero podemos terminarlo con un toque rosa, verde o azul. Ya a gusto del consumidor. Si queréis darle un toque más nocturno y afilar vuestros ojos podéis difuminar la sombra desde la esquina exterior de vuestro ojo en dirección ascendente hacia  la ceja. Cuidado con pasarse ya que podemos terminar pareciéndonos a la Terremoto de Alcorcón ;P

Para terminar este look con un lápiz negro suave delinearemos tanto el exterior como el interior del ojo y aplicaremos máscara de pestañas.

Si queréis darle un toque más roquero, tras este paso, apretad vuestros ojos fuertemente  y emborronad un poquito las líneas. Después volved a delinear el ojo.



TIPS:
- Para aplicar la sombra son recomendables los pinceles planos como este.
- Para difuminar los redondos como estos.
- Para hacer este look más limpio deberéis tener a mano bastoncillos o cottonetes  ya que estos pigmentos se emborronan fácilmente.

- Para terminar vuestro look utilizad un color de labios muy suave que bien podría ser un brillo rosa palo o beige.

Como siempre espero que os haya gustado este fototutorial y que hayáis aprendido un poquito más. Si tenéis duditas ya sabéis, a comentar :)

Un beso muy fuerte para tod@s.