miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo maquillar nuestros labios


Hoy os voy a hablar del maquillaje de nuestros labios.

 Los labios son junto con los ojos una de las zonas más destacables de nuestros rasgos. Son sensuales y divertidos. Son la parte visible de nuestro mayor órgano de expresión, lo boca. Todo el mundo sabe que una sonrisa bonita es el mayor complemento de belleza de cualquier persona.

Hay tantas formas de labios como personas, también existen muchas maneras de maquillarlos e incluso de corregir su forma. Para ello tendremos que analizar  nuestras facciones en general y valorar qué forma puede ser la adecuada para nosotras. Como siempre el truco está en practicar una y otra vez,  en atreverse y probar.

Estas son algunas de las formas de labios naturales  que nos podemos encontrar y la manera de corregirlos:
 
Y estas son algunas de las maneras de maquillarlos, porque da igual de qué forma sean tus labios, el maquillaje nos ayuda a cambiar y mejorar aquello que no nos agrada:


 
Los colores de moda para este invierno son el rojo en todas sus tonalidades, el marrón, el coral y el naranja.  Siendo el rojo el rey de las fiestas. La verdad es que ningún color como éste resalta la hermosura de la boca.
Bueno después de esta introducción vamos a entrar en materia.  Os enseñaré tres maneras fáciles de maquillar vuestros preciosos labios.
Maquillaje 3D:
Primero perfilamos la boca con un lápiz del mismo color pero algún tono más que la barra que hemos elegido.
 
 La podemos perfilar en 3D de la siguiente manera o podemos optar por rellenar el labio entero y luego darle el efecto 3D.
 
Después de este paso normalmente aplico la prebase labial de esta manera conseguiremos que nuestro labial dure muchísimo. La que utilizo es esta de Too Faced.
 Esperamos unos minutos a que seque y  pasamos a rellenar el labio con un pincel fino para no aplicar demasiado producto y para controlar las zonas de aplicación a la perfección.
 
Una vez rellenos nuestros labios, cogeremos un tisú y apretaremos levemente nuestros labios contra él. Luego repetimos la operación.
 
 Si optaste por la primera opción basta con aplicar un poco de brillo en el centro del labio y difuminarlo un poquito.
 
Si optaste por la segunda deberás tomar una barrita, lápiz o sombra más claro que la barrita de labios que elegiste para el relleno de los labios. Y lo aplicaremos de la siguiente manera para crear el efecto 3D.
 
 
Se difumina un poquito para integrarlo en el color.
Finalmente añadimos brillo en el centro de nuestros labios para darle ese toque jugoso.
 
 
Efecto Mordido:
El efecto mordido es un efecto muy natural que da un toque de color y desenfadado a nuestro maquillaje. Es muy sencillo de realizar. Debemos utilizar un perfilador natural y otro de color fresa o frambuesa. Aunque en el ejemplo no utilizo el perfilador natural, utilizo el perfilador frambuesa directamente sobre el color natural del labio. Rellenaremos el centro de nuestro labio inferior y un poquito del centro del superior de esta manera.
 
 
Luego difuminaremos y aplicaremos un poquito de brillo. Y Voilá! Este será el efecto.
 
Años 20:
Aplicamos corrector por todo el perfil de nuestra boca.
 
 Pasaremos a  dibujar el perfil por dentro de la línea natural del labio sin llegar a ella. Para este look utilizaremos algún color oscuro como el moca o un morado.
 
 Después de dibujar el perfil rellenaremos el labio con el mismo perfilador, pondremos nuestra prebase y aplicaremos el color como expliqué con anterioridad.
 
En este no utilizaremos ni colores metalizados ni brillo solo con el color intenso y la forma quedan realmente espectaculares.

 
TIPS: Siempre puedes redefinir tu boca aplicando primero corrector en todo el perfil para posteriormente redibujarla. Como siempre con la práctica se consigue la perfección.
Normalmente se suele equilibrar el maquillaje jugando con el binomio ojos-boca. Esto significa que si destacamos mucho nuestros labios no deberíamos hacerlo también con nuestros ojos y viceversa. Aunque no se tiene por qué cumplir a rajatabla.
Espero que os haya gustado, que practiquéis y espero ver este mes unas bocas preciosas. A disfrutarlo!!!
Si tenéis alguna duda o consulta, comentad!
Un beso para tod@s.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 13 de noviembre de 2012

Cómo sombrear el rostro y definir facciones


Este post lo dedico a la segunda parte de la iluminación, el sombreado.

 La sombra oscurece, crea hueco, tapa y define. Por lo tanto, en cuanto a volúmenes se refiere, tendremos que fijarnos en aquello que nos parece demasiado grande o abultado y trabajar las sombras en esa zona. Como ya dije en el primer post podemos utilizar para este fin cualquier cosmético que nos valga, siendo del mismo color que nuestra piel uno o varios tonos más que ésta. Puede ser una base de maquillaje más oscura, sombra de ojos, polvos de sol, colorete, labial, lápiz de ojos, etc. Personalmente me gusta más porque da un efecto más natural la base de maquillaje más oscura. Pero en el experimentar está muchas veces nuestra solución. Así que a experimentar. Bueno pues las zonas estándar a sombrear son las siguientes:

-          Nacimiento del cabello.

-          Pliegue del párpado superior.

-          Laterales y punta de la nariz.

-          Cavidad de la mejilla.

-          Mandíbula.

-          Cuello.
 

Como expliqué en el primer post, ahora vendría el momento de difuminar el pigmento y adaptarlo a nuestra piel. Y ya estaremos preparadas para pasar al color, pero eso sí con esta buena cara.
 

Podéis terminar esta fase con polvos sueltos mate en las zonas de debajo de los ojos, nariz, centro de la frente y barbilla.

Espero que os haya gustado, que hayáis aprendido y que hayáis disfrutado. Un besito para tod@s!!!

Cómo iluminar el rostro y resaltar rasgos.


Este primer post lo dedicaré a la iluminación del rostro, algo que puede parecer  muy sencillo pero que su correcta o incorrecta utilización puede hacer de nuestro maquillaje algo que ayude a nuestra imagen o algo que realmente la empeore. Es muy importante estudiar nuestras facciones, nuestros rasgos y nuestra piel. En este primer caso, la iluminación, deberemos fijarnos sobre todo en aquello que queremos resaltar y a lo que queremos darle luz.

Teniendo esto claro y puesta nuestra base de maquillaje comenzaremos a iluminar. Las zonas estándar para este fin son las siguientes y podremos utilizar cualquier tipo de cosmético (puede ser un corrector, un lápiz de ojos, un labial, una sombra, un lápiz para cejas, etc.) que tenga un color similar al de nuestra piel siendo uno o varios tonos más claro que ésta llegando incluso al blanco según sea el efecto deseado. Yo de hecho utilizo el lápiz blanco para la zona del lagrimal y el arco superciliar. Aporta muchísima luz.

Las zonas a iluminar son:

-          Arco superciliar  (La curva que se forma debajo de nuestra ceja).

-          Centro de la frente.

-          Ojos. Normalmente zona del lagrimal y la zona inferior del ojo.

-          Línea central de la nariz

-          Mejillas

-          Zona adyacente a la nariz

-          Labios. En esta zona aplicaremos puntos de luz en el corazón del labio superior, en el hueco que queda entre el labio inferior y la barbilla y en las comisuras del labio inferior)
 

Repito, son zonas estándar. Si por ejemplo tienes el labio superior finito y le quieres dar más volumen puedes optar por iluminar un poco el perfil de este y luego darle puntos de luz en el centro del labio y dentro de la forma de corazón. Aunque esto ultimo lo haríamos cuando pintásemos nuestros labios que ya publicaré otro post explicándoos cómo pintar los labios en 3D.

Una vez pintadas como un indio pasaremos a difuminar para adaptar el producto totalmente a nuestro maquillaje y a nuestro rostro. Para ello podremos utilizar esponjas, pinceles o nuestros gloriosos deditos. Personalmente prefiero estos últimos, pero cuidado al difuminar no os vayáis a pasar y retiréis todo el producto.

Espero que os haya gustado este primer post y que os sirva de ayuda. Sed felices y besitos para tod@s.